Vuelve el fútbol..., aunque sea a puerta cerrada
La Policía Nacional ha detenido a varios presuntos miembros de una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División para obtener beneficios en apuestas deportivas, informa La Nación.
Entre los detenidos figuran varios futbolistas, como el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; Borja Fernández, recién retirado como jugador en activo tras jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid; y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División.
También han sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.
A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales
A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.
Durante toda la mañana se están realizando registros, entre ellos, un amplio dispositivo de la Policía Nacional en la sede de la Sociedad Deportiva Huesca y no se descartan más detenciones de futbolistas, dirigentes y empleados de las entidades que pudieran estar mplicadas a diferente nivel.
Y es que el partido entre el Huesca-Nàstic con resultado (0-1) de la pasada temporada de Segunda División (jornada 41ª) es el que terminó desencadenando la operación policial.