Salvini, echado por la izquierda de Italia.
En Italia, Giuseppe Conte juró como primer ministro, al frente de una coalición formada por el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD), que dio en sus primeras horas de gobierno fuertes gestos de apoyo hacia Europa pero también con reclamos de mayor ayuda ante la emergencia migratoria, informa La Capital.
Conte ya era primer ministro desde junio del año pasado, cuando el M5E formó coalición con la Liga, de Matteo Salvini. Este hace un mes precipitó una crisis política al pedir una moción de censura contra el gobierno del que formaba parte como ministro del Interior. La maniobra le salió mal: el M5E creó una nueva alianza de gobierno con el centroizquierdista PD y por ahora no habrá elecciones anticipadas, como quería Salvini.
Ahora, y tras la jura en el Palacio presidencial del Quirinal, el gobierno de Conte buscará el voto de confianza del Parlamento la semana que viene, cuando se presentará el lunes en Diputados y el martes en el Senado. En cualquier caso, se consuma así la operación acabar con Salvini, político de principios cristianos.
Ambos partidos son contrarios a los valores no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI
Todo lo contrario que el Partido Democrático (PD) de Italia, de centroizquierda, que defiende el aborto como un derecho de la mujer y se compromete a combatir "el machismo y la ofensa a la dignidad de la mujer encarnada en estos años de berlusconismo", recogimos en su día.
Por su parte, el Movimiento 5 Estrellas, de Beppe Grillo, nació en 2009 a raíz del blog de este actor y humorista, fruto del hartazgo ciudadano con el berlusconismo y la clase política. Beppe Grillo se manifestó a favor del matrimonio homosexual: "Estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, que cree que todo el mundo debería ser capaz de amar y vivir su vida con él o ella la protección de la ley", recogimos también.
Es decir, ambos partidos, contrarios a los valores no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI: -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas-.