- Según el colectivo LGTB, España sigue perdiendo liderazgo en la defensa de sus derechos.
- Por ello, propone tramitar cuanto antes su propuesta de ley contra la discriminación y en favor de las personas del colectivo LGTB.
- Pero dicha ley pretende implantar e imponer la ideología de género de manera obligatoria, en muchos sectores sociales, valiéndose de multas y sanciones por el solo hecho de discrepar de sus postulados.
- Ejemplos ya hay de ello: la multa de Cifuentes al director del Colegio Juan Pablo II de Madrid, Carlos Martínez, por su carta a los padres discrepando de la ideología de género que la propia comunidad de Madrid quiere imponer en los colegios.
España ha descendido al noveno puesto en la defensa de los derechos de los
LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), frente al sexto lugar que ocupaba en 2015, debido a la "inacción del Gobierno", según la
Federación Estatal que agrupa a este colectivo (FELGTB), recoge
Deia.
En una nota, la Federación explica que estos datos se desprenden del informe que anualmente publica
ILGA Europa (a la que pertenece la FELGTB) sobre la situación de estos colectivos y que se hace público hoy, 17 de mayo, coincidiendo con el Día contra la
homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia).
Según Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, el descenso de España se debe "sin duda a la inacción del Gobierno central" y destaca que "la única razón por la que seguimos manteniéndonos en los diez primeros puestos es gracias a que varias comunidades autónomas están aprobando legislaciones específicas".
Por ello, demanda que España afronte lo antes posible la
tramitación de la Proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales (
Ley de Igualdad LGTBI).
A juicio de Generelo, la aprobación de esta Ley (
impulsada por FELGTB y registrada por Podemos en el Congreso de los Diputados el 4 de mayo de 2017) "volvería a colocar a España entre los países más avanzados en reconocimiento de los derechos de estos colectivos".
Sin embargo, la citada propuesta de
ley propone medidas en muchos sectores sociales para
implantar e imponer la ideología de género de manera obligatoria, también en los medios de comunicación, así como la creación de organismos que se encarguen de vigilar su implantación y seguimiento.
Y también contempla diversas sanciones -hasta los 45.000 euros-, que podrían ser impuestas por determinadas conductas que sean consideradas como "ofensivas" para el colectivo LGTB. O sea, por el solo hecho de discrepar de sus postulados.
Ejemplos hay de ello: la presidenta de Madrid,
Cristina Cifuentes, impuso una multa de mil euros al director del
Colegio Juan Pablo II de Madrid, Carlos Martínez, por el simple hecho de haber escrito una carta a los padres discrepando de la ideología de género que la comunidad de Madrid quiere imponer -mediante la denominada Ley contra la LGTBfobia-, también incluso a los colegios cuyo ideario no la comparte.
Además, como recuerda
Religión en Libertad, las leyes LGTB que
se están aprobando en las distintas comunidades autónomas contemplan, entre otras muchas medidas, la obligatoriedad de los centros escolares ya sean públicos, concertados o privados de impartir los
postulados de la ideología de género. Distintos tipos de familia o
la identidad sexual pasarán a ser contenidos de las asignaturas. Además, miembros del
lobby LGTB acudirán a estos colegios a impartir charlas
como la que pudo grabar ReL en un colegio de Madrid.
Así que cabe sospechar, que detrás de esta propuesta de ley del colectivo LGTB y de Podemos se esconde la intención de
imponer de manera obligatoria -mediante sanciones, multas o lo que sea- la ideología de género en toda España.
Andrés Velázquez
andres@hipanidad.com