Joe Biden y Kamala Harris, los más proabortistas
Los demócratas han confirmado este martes la nominación del exvicepresidente, Joe Biden, a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, durante la Convención Nacional del partido que este año se está celebrando de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Biden ha logrado el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que ha obtenido el senador izquierdista Bernie Sanders.
En ese contexto, grupos pro-vida condenaron la elección como candidata demócrata a la vicepresidencia de la ultra-abortista Kamala Harris, y calificaron a Biden y Harris como el "boleto presidencial más pro-aborto en la historia de Estados Unidos", recoge Dailly Caller.
Harris tiene un largo historial de abogar por un mayor acceso al aborto y en contra de la política pro-vida: ha votado en contra de los proyectos de ley de aborto que protegen a los no nacidos después de 20 semanas de embarazo y votó en contra de la protección de los bebés nacidos vivos después de abortos fallidos.
La presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, advirtió que la elección de Biden “no deja lugar a dudas; él es el candidato al aborto, dejando atrás cualquier apariencia de moderado
Como candidato presidencial, Harris prometió codificar Roe v. Wade , exigir a los candidatos judiciales que apoyen a Roe v. Wade , derogar la Enmienda Hyde, exigir a las aseguradoras privadas que cubran el aborto y la anticoncepción, hacer que los medicamentos abortivos y los métodos anticonceptivos estén disponibles en el counter, para prohibir la abstinencia solo en educación sexual, para preservar los fondos para Planned Parenthood, y mucho más. También dijo que no consideraría a un compañero de fórmula que se opusiera al derecho al aborto.
En una declaración, la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, advirtió que la elección de Biden “no deja lugar a dudas; él es el candidato al aborto, dejando atrás cualquier apariencia de moderado”. “Y, lamentablemente, este boleto demócrata es quizás el más pro-aborto en la historia, a favor de políticas radicales de aborto fuera de contacto con los estadounidenses convencionales como el aborto a pedido durante los nueve meses de embarazo y pagado por los contribuyentes”. Mancini agregó que una administración presidencial de Biden y Harris conducirá a "una profunda falta de protección y respeto por los estadounidenses más vulnerables, los no nacidos".
La provida Marjorie Dannenfelser declaró que Harris es "una extremista que apoya el aborto a pedido desde el nacimiento, pagado por los contribuyentes, e incluso el infanticidio”. "No es de extrañar que Joe Biden eligiera a un extremista como su compañero de fórmula", agregó Dannenfelser. “Si son elegidos, inmediatamente comenzarán a hacer retroceder los logros pro-vida del presidente Trump”. “Apelarán a la Corte Suprema con ideólogos pro-aborto, haciendo retroceder la causa pro-vida por generaciones”.