Iglesias y García Egea
En la sesión de control al Gobierno, el número 2 del PP, Teodoro García Egea, le ha dicho al vicepresidente Pablo Iglesias: "No salimos más fuertes, faltan 30.000 españoles", y ha asegurado que la campaña gubernamental está hecha "del logo de RTVE y el cese" de Pérez de los Cobos.
García Egea ha acusado a Iglesias de "fulminar a todo el que le molesta". "Si no están pagando los ERTEs, ¿cómo van a pagar una renta mínima?", le reprocha. "Están dejando a miles de españoles atrás y ahora manchan el buen nombre de la Guardia Civil (...) El general Laurentino Ceña ha preferido irse antes de tomar una decisión injusta. Si Roldán no logró acabar con la Guardia Civil ustedes tampoco lo harán".
Si Roldán no logró acabar con la Guardia Civil ustedes tampoco lo harán
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había respondido poco antes al líder del PP Pablo Casado: "Si usted habla como Vox, actúa como Vox y vota como Vox, es fácil inferir que o es o se parece mucho a Vox”. La reacción ha sido inmediata por parte del secretario general del PP, Teodoro García Egea: "Si usted habla como Bildu, negocia con Bildu y pacta con Bildu, es como Bildu o se le parece mucho”.
El vicepresidente ha respondido: "Genera desconfianza la corrupción, los recortes en la sanidad pública y desmontar el estado del bienestar. Este gobierno ha generado confianza con un escudo social sin precedentes y una renta mínima". Iglesias ha pedido al PP "humildad" para arrimar el hombro y que no se "eche al monte" con Vox. "Subir es fácil, bajar es muy difícil. Se están colocando en una situación peligrosa para su futuro y la democracia española". Y le ha preguntado a García Egea si está "llamando a la insubordinación de las fuerzas y seguridad del Estado". "¿Está llamando a las fuerzas de seguridad a que no cumplan las órdenes que se les dan?", insiste.