- Según la cadena BBC, el 48% de la intención de voto es para la demócrata y el 46% para el republicano.
- Y según la media de sondeos de la firma especializada RealClearPolitics, Hillary tiene hoy un 47,5% de posibilidades frente al 45,3% de Trump.
- Y según The Washington Post y la cadena ABC News, Trump rebasa a Clinton por un punto.
- Y es que las últimas revelaciones del director del FBI, James Comey, sobre los correos electrónicos de Clinton han hecho daño a la demócrata…
Se acerca el 8 de noviembre en
EEUU, fecha de las elecciones presidenciales que enfrentarán a la demócrata
Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.
Pues bien, a escasas fechas de ese día, las encuestas arrojan un acercamiento de Trump a Clinton. Por ejemplo, la
BBC ha hecho la media de las últimas, según la cual, el 48% de la intención de voto es para Hillary Clinton y el 46% para Donald Trump.
Y según la media de sondeos nacionales que recoge la firma especializada
RealClearPolitics, la candidata demócrata tiene hoy un 47,5% de posibilidades de ganar las elecciones a la Casa Blanca, frente al 45,3% de Trump.
Todavía más: Trump adelanta por un punto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una nueva encuesta de The Washington Post y la cadena ABC News. (http://www.rtve.es/noticias/20161101/trump-rebasa-clinton-punto-sondeo-siete-dias-comicios/1435981.shtml)
Y eso, cuando hasta hace pocas fechas la diferencia entre ambos era claramente favorable a la mujer de Bill: llego a ser de unos diez puntos.
Pero las últimas revelaciones del director del
FBI, James Comey, al resucitar la investigación sobre el polémico caso de los
correos electrónicos de Hillary han hecho daño a la demócrata.
El equipo de Comey, republicano confeso y ex alto funcionario en el Gobierno de George W. Bush, investigaba al excongresista Anthony Weiner por supuestamente mantener conversaciones sexuales con una menor cuando se topó con unos correos que le han hecho desenterrar el caso Clinton. Se da la circunstancia de que Weiner es el exmarido de Huma Abedin, una de las más estrechas colaboradoras de la candidata demócrata, recuerda
Expansión.
Así que la decisión del FBI de hacer público que reabría el caso ha levantado en armas a todo el aparato demócrata, que acusa a Comey de interferir en el proceso electoral de manera ilegal.
Por eso, la campaña presidencial de Hillary Clinton redobló el martes la presión sobre el director del FBI, diciendo que si divulgó información no concluyente sobre la candidata demócrata para las elecciones de Estados Unidos, puede hacer lo mismo con su rival republicano Donald Trump, según
Reuters.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com