• Es decir, de garantizar el derecho fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos.
  • Con su nombramiento, el nuevo presidente trata de cumplir una de sus promesas electorales: que los padres elijan libremente el colegio que desean para sus hijos, independientemente de su nivel económico.
  • Y junto a su marido, Dick DeVos, la nueva secretaria en educación ha financiado con buena parte de su fortuna centros de ayuda a la mujer embarazada y apoyado a candidatos de perfil provida.
En EEUU, el vicepresidente Mike Pence emitió un voto para romper un empate este martes en el Senado y confirmó así a Betsy DeVos (en la imagen, junto a Trump) como secretaria de Educación, informa CNN. La empresaria Betsy DeVos aceptó la nominación de Donald Trump en noviembre pasado. El voto de Pence desempató la votación de 50-50. Es la primera vez que un vicepresidente debe romper el empate para un miembro del gabinete. "Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación", dijo el presidente electo Donald Trump en un comunicado de prensa. "Bajo su liderazgo, reformaremos el sistema de educación estadounidense y quebrar la burocracia que está deteniendo a nuestros hijos para que así podamos darle una educación de clase mundial y posibilidades de escoger escuelas a todas las familias. Estoy complacido de nominar a Betsy como secretaria de Educación", añadió. DeVos apuesta decididamente por la libertad de educación, ya que se trata de una gran defensora del cheque escolar para garantizar el derecho fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos. Es decir, fondos públicos (sacados de los impuestos que esos mismos padres pagan, como los demás) para familias que quieren enviar a sus hijos a la escuela que ellos libremente elijan. Y es partidaria también de impulsar las denominadas "charter schools", escuelas que reciben fondos públicos pero son administradas por iniciativas privadas. Recordemos que en la educación, la propuesta central de Trump era instaurar la libre elección de colegio para todos los alumnos, recuerda La Información. Es decir, los alumnos de la enseñanza pública dejarían de estar obligados a acudir al colegio localizado en su distrito de residencia, y sus padres podrían utilizar los fondos públicos federales que les correspondan (a través del cheque educativo) para elegir el entorno educativo que consideren para sus hijos, ya sea un colegio público, concertado (charter schools), de formación profesional o estudios impartidos en casa (homeschooling). Para concretar esta medida, Trump propuso una inversión federal adicional de 20 mil millones de dólares (18 mil millones de euros). Por cierto, junto a su marido, Dick DeVos, la nueva secretaria en educación ha financiado con buena parte de su fortuna centros de ayuda a la mujer embarazada y apoyado a candidatos de perfil provida, así como a la organización de la March for Life en Washington, según Actuall. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com