• Mensaje de Florentino Pérez: Los futbolistas son buenos, el entrenador es bueno, la dirección es la mejor… pero los periodistas malmeten mucho.
  • Ratifica a Ancellotti y a Bale.
  • Y arremete contra el Marca, que según él, miente.
  • Ni la menor crítica ante la actitud chulesca de sus jugadores con los medios informativos.
  • En cualquier caso "hay gente que no nos quiere pero no vamos a hacer caso de esas personas… ni de esos medios".

A Florentino Pérez (en la imagen) -¡Oh capitán mi capitán!-, no le gusta la prensa. El jueves convocó una rueda de prensa en la que se dedicó a atizarle a los periodistas. A la prensa en general y a Marca en particular.

Mala gente los periodistas, que no quieren al Real Madrid, que realizan críticas desproporcionadas y que mienten.

La prensa es tan malvada que le lava el cerebro a la afición. Ojo al dato: "Las autocríticas son buenas pero creo que a algunos seguidores les han confundido algunas informaciones aparecidas en ciertos medios de comunicación". Pobres aficionados crédulos.

Y más contra los plumíferos: "Si hubiera algún lector fuera de este mundo pensaría que hemos bajado a segunda división". Además, cada verano, la prensa asegura que "los que se marchan son los mejores y los que vienen los peores". Canallas.

De entrada ¡Oh capitán, mi capitán! ratificó a Carlo Ancelotti y a Gareth Bale, "uno de los mejores jugadores del mundo", al modo en que Felipe González ratificaba a sus ministros: "¿Así que la oposición quiere que le cese? Pues ya está ratificado".

El entrenador es bueno, los jugadores son buenos, la directiva es buenísima. Pero la prensa malmete mucho y ha convencido a "algunos aficionados" de que extremen su autocrítica al equipo. Y es que "hay gente que no nos quiere pero no vamos a hacer caso de esas personas… ni de esos medios". ¿Comprenden?   

Con el Marca tuvo un enfrentamiento directo, a pesar de ser uno de los grupos (UNEDISA) donde más influencia tenía -¡Oh capitán mi capitán!-, al menos hasta la marcha de Pedro J. Ramírez: "Yo he dicho lo que le he dicho, le guste al Marca o no le guste al Marca. Yo no voy a salir todos los días a rebatir al Marca. Por más que usted se empeñe en otra cosa. En que tenemos que cesar a Ancelotti o a Bale".

Curioso, un personaje que maltrata a los periodistas organiza una rueda de prensa para criticar a los periodistas. Y por cierto, ni la menor crítica a unos jugadores chulescos con los medios, especialmente Casillas y Ronaldo.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com