El Corte Inglés también se va de 'Gran Hermano VIP', por la presunta violación de Carlota
El Corte Inglés no emitirá anuncios en 'Gran Hermano VIP' a partir de este viernes, coincidiendo con el comienzo de su campaña de Navidad. De esta manera, la compañía que preside Marta Álvarez sigue los pasos de otras 40 firmas que han dejado el programa tras el escándalo por la presunta violación de Carlota Prado. El programa sigue perdiendo anunciantes mientras Mediaset pierde valoración en bolsa. Lo único que aumenta, por ahora, es la audiencia, a la que parece no afectarle el escándalo. Somos un gran pueblo.
Al que sí le ha afectado es a Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, que aspiraba a dar el salto a la matriz del grupo. La fusión entre la compañía española y Mediaset Italia era su gran oportunidad, pero tanto Pier Silvio como Marina Berlusconi le pararon los pies. La esperanza es lo último que se pierde, debió pensar Vasile, pero ahora, tras el escándalo en el programa estrella de Telecinco, el asalto a la matriz para convertirse en el primer ejecutivo, se ha convertido en misión imposible.
Al que sí le ha afectado es a Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, que aspiraba a dar el salto a la matriz del grupo
Don Paolo tendrá que conformarse con liderar la filial española, donde la telebasura ha dado paso a la telemierda. Y los italianos encantados, porque así se pueden ahorrar la porquería en su país y hacer tele a secas. Los detritus, en casa del vecino.
Lo cierto es que Mediaset España ha comenzado la sesión bursátil de este jueves con una caída superior al 1,4%, frente a un Ibex al alza, un 0,4%. La huida de anunciantes de 'GH VIP' y, sobre todo, el hecho de que el viernes, un juez italiano tiene que decidir si escucha la petición de Vivendi (28,8% de Mediaset) de paralizar la unión entre Mediaset Italia y Mediaset España para formar MediaForEurope (MFE), han lastrado la cotización de la compañía.
La caída, sin embargo, se ha ido suavizando durante la jornada (era de -8% a dos horas del cierre), después de conocer que retransmitirá la Copa del Rey de Fútbol durante los próximos tres años, junto a la plataforma de contenidos deportivos, DAZN.