• Es lo que el embotellador español quería hacer, en su afán por seguir incumpliendo la sentencia de nulidad del ERE.
  • CCOO Madrid vuelve a insistir en que CCIP debe cumplir la sentencia y "dar trabajo efectivo a la plantilla de Fuenlabrada", así como emplearles en sus puestos.
  • Respecto al cálculo de intereses procesales: hay discrepancia entre las partes y la Audiencia encargará el asunto a un perito.
Un día más hay que hablar de Coca-Cola. Tras señalar que el Brexit, el excesivo dividendo a sus principales accionistas y burlarse de España le pasaban factura en bolsa, ahora toca centrarse en el conflicto surgido del ERE, con beneficios, que dura ya más de 29 meses. Y es que acaba de recibir una nueva bofetada de la Audiencia Nacional, que no va a modificar las condiciones de los empleados readmitidos en Fuenlabrada, pues ni siquiera lo valorará. Es lo que embotellador español, Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), actualmente integrado en la 'megaembotelladora europea', quería hacer, en su afán por seguir incumpliendo la sentencia de nulidad del ERE. Y es que pedía una modificación de las condiciones salariales, de jornada y de horarios de los trabajadores. Pero se ha encontrado, afortunadamente, con que la Justicia ha vuelto a dar la razón a la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada. CCOO Madrid ha vuelto a insistir en que CCIP tiene que cumplir la sentencia de nulidad y asumir que debe "dar trabajo efectivo a la plantilla de Fuenlabrada", así como "emplearles en sus puestos de trabajo". Como saben, en la planta madrileña no hay carga de trabajo y los trabajadores están vigilados, como reflejó un informe de la Inspección de Trabajo, por lo que no se cumple el proyecto industrial (convertirse en un COIL) incluido en la sentencia y prometido por la multinacional. Respecto al cálculo de los intereses procesales, al existir discrepancia entre las partes, la Audiencia se ha limitado a marcar las fechas para su pago y ha encargado al Colegio de Economistas de Madrid que le remita un listado de los peritos disponibles. Por tanto, será un tercero quien haga los cálculos definitivos. Cristina Martín cristina@hispanidad.com