• La candidata demócrata cuenta con un 52% de intención de voto frente al 43% de Trump, según la CNN.
  • Mientras que la segunda encuesta, de ORC, indica que Clinton tiene un margen de cuatro puntos frente a Trump, 46% a 42%.
  • Sin embargo, cuando los votantes son consultados sobre la "honestidad y confianza", los números a favor de la candidata demócrata descienden abruptamente.
Un reciente sondeo realizado por la cadena CNN y la consultora Opinion Research Corporation (ORC) arrojó una notable ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su principal rival, el republicano Donald Trump, recoge Infobae. El sondeo de la CNN, elaborado entre el 29 y el 31 de julio, justo después de la Convención Demócrata de Filadelfia, revela que Clinton cuenta con un 52% de la intención de voto frente al 43% de Trump. La segunda encuesta, también elaborada durante el fin de semana posconvención por la consultora Opinion Research Corporation (ORC), indica que Clinton tiene un margen de cuatro puntos frente a Trump, 46% a 42%. La ex secretaria de Estado salió fortalecida de la convención del Partido Demócrata en Filadelfia y ganó, desde ese momento, siete puntos porcentuales a los ya obtenidos previamente. Según los análisis realizados por la consultora, se estima que el aumento de seguidores a favor de la candidata demócrata sucedió porque los presentes en la convención y quienes siguieron los pormenores a través de los medios, comprendieron que las políticas propuestas por Clinton "llevarán al país en la dirección correcta", y eso explica el aumento. Clinton progresó en todas las áreas que consultó la encuesta de CNN/ORC y ganó en varios temas más de tres puntos de ventaja con respecto a Trump, sin embargo cuando los votantes son consultados sobre la "honestidad y confianza", los números a favor de la candidata demócrata descienden abruptamente. Lo cual puede ser interpretado como que los estadounidenses antes prefieren a una Clinton deshonesta que a un Trump honesto... Pero como hemos dicho, ya no hay duda del tongo en las elecciones de EEUU, pues Trump es un submarino que juega a favor de Hillary y del Nuevo Orden Mundial (NOM). Andrés Velázquez andres@hispanidad.com