- El arzobispo de Madrid agradece al Papa que le haya nombrado cardenal.
- Subraya su voluntad de seguir el camino que propone Francisco de "entrega total por amor a los hombres".
- La anécdota, desagradable, de la rueda de prensa: un activista gritó "la Iglesia es el diablo en la tierra".
El
arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha mostrado hoy agradecido al
Papa Francisco por su nombramiento como cardenal y se ha comprometido a cumplir su cargo con "servicio directo" y "fidelidad absoluta" al pontífice "hasta dar la vida por él si hace falta".
El Papa anunció ayer, durante la misa del Ángelus, los nombres de los 17 nuevos cardenales, cargos que serán creados el próximo 19 de noviembre, entre los que se encuentra el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE),
Carlos Osoro.
Osoro ha mostrado su agradecimiento al pontífice, ha calificado la noticia de su nombramiento como un "regalazo" y ha subrayado su voluntad de seguir el camino que propone Francisco de "entrega total de la vida por amor a los hombres".
La anécdota de la rueda de prensa ha ocurrido cuando el activista
Lagarder, quien se denomina antisistema, la ha interrumpido profiriendo gritos en contra de la Iglesia como "la Iglesia católica es el diablo en la tierra".
El activista Lagarder, especialista en excentricidades, ha irrumpido esta mañana en la rueda de prensa de Osoro al grito de "
la Iglesia católica es el diablo en la tierra" y con una pancarta en la que se leía "la Iglesia mata", ha informado
Efe.
Osoro ofrecía una rueda de prensa en la sede del Arzobispado de Madrid tras el anuncio del papa Francisco de nombrarlo cardenal el próximo 19 de noviembre.
En el turno de preguntas, el activista, que se define como antisistema, y que ya ha protagonizado escenas similares en actos políticos, ha interrumpido el acto gritando "la Iglesia humilla a los pobres y nos da comida caducada".
Ante un primer intento de desalojarle, Osoro ha pedido que le dejaran hablar y ha explicado que conocía su presencia en la sala y esperaba que algo así sucediera.
Lagarder ha acusado a la Iglesia de gastar "
miles de euros en 13 TV" y la ha tachado de "mafia" y de ser "el diablo en la tierra".
Tras estas acusaciones, ha sido conducido fuera de la sede del Arzobispado.
"Los pobres también tienen voz", ha dicho Osoro, tras el incidente.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com