- Los policías, apostados en el templo, respondieron a los ataques de las feministas contra los católicos que rezaban, pero cercados.
- Las mujeres, muchas con el torso desnudo, derrumbaron además las vallas de protección levantadas por las autoridades.
- Un policía resultó herido con arma de fuego y otro en una pierna como consecuencia de un cóctel Molotov que tiraron las abortistas.
Agentes policiales evitaron que violentas manifestantes a favor del aborto, que participaban en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres, profanasen la
Catedral de Rosario, en Argentina, la noche del 9 de octubre, informa
Aciprensa.
Los policías, apostados en la Catedral, respondieron a los ataques de las feministas contra los católicos que, en un cerco humano, rezaban frente al templo. Las mujeres, muchas con el torso desnudo,
derrumbaron además las vallas de protección levantadas por las autoridades.
La violencia de la manifestación feminista recuerda la realizada en años anteriores contra templos católicos en otras ciudades de Argentina.
Martín Patrito, presidente de la plataforma ArgentinosAlerta, explicó que "dentro de la Catedral había unos 100 policías. Mientras un grupo de fieles rezaba frente al vallado, las inadaptadas comenzaron a derribar las vallas por los costados para entrar en la Catedral, hasta que quitaron todo el vallado que rodeaba la Catedral".
"Esto
motivó que un grupo de policías saliera de adentro de la Catedral y se apostara frente a la misma, protegidos con escudos. Detrás de ellos se ubicó el personal femenino de la fuerza que, por no tener cascos ni escudos, tuvieron que ingresar nuevamente ante la lluvia de piedras, botellas y hierros que recibieron, lo que provocó heridas a algunas de ellas".
A continuación, recordó Patrito en un artículo publicado en el sitio web de ArgentinosAlerta, "la policía comenzó a disparar balas de goma a las revoltosas en medio de la lluvia de objetos que recibían".
En el lugar, indicó Patrito, se dio asistencia médica a diez policías. "
Uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro resultó con una pierna quemada como consecuencia de una bomba Molotov que tiraron las abortistas".
"Las abortistas se llevaron una sorpresa en Rosario.
Creyeron que en el contexto del gobierno socialista que gobierna la provincia y la ciudad iban a tener impunidad, pero se toparon con el accionar decidido de la policía que salió a defender la Catedral con balas de goma. No pudieron profanarla", señaló.
Horas antes, las feministas repetían proclamas contra la
Iglesia Católica, se burlaban del Papa Francisco y amenazaban con quemar la Catedral de Rosario.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com