https://www.youtube.com/watch?v=VdZaQkfn9m8
Como hemos informado, en Argentina se debate en estos momentos una propuesta de ley que, en la práctica, liberaliza el aborto, como sucedió en España con la ley que aprobó el Gobierno de Felipe González.
Según Notivida, el nuevo proyecto despenaliza el aborto libre hasta la semana 14; y más allá de ese plazo, si hay riesgo para la vida de la madre, si existe la "posible ocurrencia" de un peligro para la salud (física, psíquica o social) de la mujer (el mismo coladero que en España); si el embarazo es producto de una violación o hay malformaciones fetales graves, incompatibles con la vida extrauterina. En ningún caso se requerirá orden judicial para llevar a cabo el aborto.
La "posible ocurrencia" de un peligro para la salud de la mujer podría ser: "Me parece que el embarazo me va a deprimir" o "creo que no me va a alcanzar la plata para mantener al bebé" o "presumo que no estoy preparada para tener un hijo con síndrome de down", añade Notivida. En definitiva, el mismo coladero para introducir el aborto libre y gratuito que se perpetó en España.
En definitiva, el mismo coladero para introducir el aborto libre y gratuito que se perpetó en España
En ese contexto, el Parlamento argentino acoge sesiones de debate con testimonios y opiniones de muchas personas. Entre ellas, el de Massiel Gabriela Moreno Pinto, periodista chilena que cuenta su impresionante historia de vida, pues fue superviviente a un aborto, aunque quedó con secuelas.
Lo mejor de su testimonio es que habla en nombre de los niños no nacidos, que no tienen voz y a quienes nadie pregunta si quieren vivir o no. Massiel habla en nombre de ellos y es impresionante… Puede verse aquí.
Entre otras cosas, afirma: "Soy una mamá muy feliz pero sería más feliz si alguien hubiese defendido mis derechos". "Se habla del aborto seguro y de la libertad de la mujer, ¿pero quién defendió mis derechos?, ¿quién sacó la voz por mí?, ¿quién defendió la vida feliz que yo pude haber tenido siendo libre?". "Nadie levantó la voz por mí". "Alguien se sintió con el derecho de provocar mi muerte". "¿Por qué nadie me defendió, por qué nadie le dijo a mi progenitora 'por favor, piensa en ese ser que está por nacer'?", "¿por qué no me dio la oportunidad de darme en adopción pero sana, no como estoy?". No obstante, añade: "No repudio mi vida, amo mi vida tal cual es y soy feliz, pero me hubiese gustado tener una vida diferente con menos dolores". "Pero gracias a Dios salí con vida. Soy feliz".
Soy una mamá muy feliz pero sería más feliz si alguien hubiese defendido mis derechos
Por otra parte, médicos y estudiantes de medicina participaron el 20 de mayo en la multitudinaria 2º Marcha por la Vida en Argentina y reafirmaron, a través de un manifiesto, que continuarán trabajando por la defensa de la vida del niño que está por nacer y su madre, recogió Aciprensa.
“Nos comprometemos a respetar nuestro juramento en favor de la vida de todo ser humano”, expresaron médicos y estudiantes de medicina frente al parlamento ubicado en Buenos Aires. En 270 ciudades, unos 3 millones 600 mil argentinos se manifestaron en las calles para defender la vida del niño por nacer y su madre, y en oposición al proyecto de aborto que se discute en el parlamento.
En su declaración, los profesionales de la salud dijeron aceptar “todo tipo de embarazo, incluso el más complejo, el cual se trabaja para conducirlo saludablemente a término. Esto nos posiciona como líderes en la defensa de los niños que están por nacer”. “Como profesionales del arte de la medicina estamos en contra de todo método abortivo, ya que solo nos manchamos con sangre intentando salvar vidas”, aseguraron.