A Gonzalo Urquijo se le está poniendo muy difícil sacar a flote a Abengoa
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha publicado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2019, informa la compañía.
Durante los nueve primeros meses de 2019, Abengoa ha registrado un EBITDA de 195 millones de euros, un incremento del 44% en comparación con el mismo periodo de 2018. El incremento en el EBITDA se explica principalmente por la entrada en operación del proyecto A3T y la reducción de gastos generales.
Las ventas alcanzaron 1.069 millones de euros, un incremento del 19% en comparación con septiembre 2018.
Abengoa continúa haciendo un esfuerzo importante para la reducción de gastos generales de forma socialmente responsable. Durante los nueve primeros meses del año, estos gastos se situaron en 49 millones de euros, una reducción del 10% frente a los 54 millones en septiembre de 2018.
Las ventas alcanzaron 1.069 millones de euros, un incremento del 19% en comparación con septiembre 2018
El resultado neto registró un beneficio de 2.171 millones de euros, debido principalmente los efectos de la reestructuración financiera al registrar los nuevos instrumentos financieros a valor razonable.
El endeudamiento financiero bruto se ha reducido en 39% en comparación con septiembre de 2018 y asciende a 3.447 millones de euros, incluyendo 1.229 que corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta, y 631 de financiación de proyectos. De los 1.587 millones de euros restantes de deuda financiera corporativa bruta, 741 están registrados a largo plazo y 846 a corto plazo.
En los nueve primeros meses de 2019, la empresa ha alcanzado una contratación de 795 millones de euros, gracias a la adjudicación de nuevos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Chile y España, entre otros países, entre los que se encuentra el proyecto de Taweelah, la planta de desalación de ósmosis inversa más grande del mundo con una capacidad de 909.000 m3 de agua de mar al día que garantizará el suministro de agua a la ciudad de Abu Dhabi durante todo el año. El proyecto está valorado en más de 700 millones de dólares siendo la parte que corresponde a Abengoa de aproximadamente 243 millones de dólares en los próximos tres años. Teniendo en cuenta estas adjudicaciones, la cartera de ingeniería y construcción asciende a aproximadamente 1.670 millones de euros.
En resumen, una vez aclarado el panorama financiero ahora la ingeniería andaluza debe ganar la normalidad. Por eso, el dato más importante es el incremento de ingresos de la compañía que lidera Gonzalo Urquijo.