Romper con el PP puede resultar imprescindible.
Tras el terremoto político que ha provocado la moción de censura convocada por el PSOE y Ciudadanos en la región de Murcia, para echar al PP del Gobierno regional, en la ciudad de Murcia, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho, en una plaza pública y ante centenares de personas: "Se ha iniciado en España una alocada carrera para ver quién pacta antes con Sánchez e Iglesias, quién le ríe las gracias mejor al gobierno socialcomunista de la muerte". "Es fácil pactar con Pedro Sánchez porque sólo tiene una exigencia: que traicionen a los electores, como hizo él con los españoles".
Murcia tiene el coraje para doblegar a los traidores y a los tránsfugas.
— VOX ?? (@vox_es) March 11, 2021
Y España también.
??? pic.twitter.com/fmpFixVtfE
Abascal ha asegurado que "asistimos en Murcia a la traición de Cs y a la irresponsabilidad del PP". Y ha acusado a Cs de ser "unos profesionales de la traición", partido que ha sido capaz, incluso, de lanzar una moción de censura contra su propio gobierno, el murciano, en el que gobernaba con el PP. "Cs quiere echar a esta región en brazos del socialismo corrompido y lleno de imputados, y en manos de los comunistas - continúa Abascal - Votar hoy Cs es votar a Sánchez y a Iglesias".
Ha lamentado que el PP "ayer sabía que se iba a presentar la moción y no tuvieron la generosidad y el patriotismo de convocar elecciones inmediatamente".
Y ha llamado a los murcianos que le escuchan a que salgan a las calles a exigir "que os devuelvan la palabra".