La Super Bowl se celebra en Las Vegas este domingo 11 de febrero
Estos americanos son la repera. En concreto, los analistas del Wall Street que ven, en el deporte, en este caso en los resultados de la final de la Super Bwol, una proyección de lo que va a ocurrir en la Bolsa neoyorkina.
Hablamos del indicador de la Super Bowl del que empezó a hablar, por primera vez, el periodista deportivo Leonard Koppett en 1978, en estos términos: si el que gana la Super Bowl es un equipo de la Conferencia Americana (AFC) significa que mercado será bajista. Pero, si la victoria de un equipo de la Conferencia Nacional (NFC), será alcista.
El partido de este año se celebrará en Las Vegas el domingo 11 de febrero y se van a enfrentar los Kansas City Chiefs de la AFC y los San Francisco 49ers de la NFC. De tal manera que, si ganan los Chiefs en teoría supondría la caída de la Bolsa, y si fueran los 49ers, la Bolsa subiría.
Y, la pregunta ahora es la siguiente: ¿cuántas veces ha acertado? Al parecer el indicador de la Super Bowl ha dado en el clavo en un 70% aunque, en los últimos cinco años, solo lo ha hecho en una ocasión.
Uxía, Antía y Martiño, hijos de Sandra Ortega y nietos de Amancio Ortega, entran en el imperio Inditex
Van a formar parte del nuevo consejo de administración de Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega, en la que ella será presidenta y José Fresnedo (su mano derecha), consejero delegado.
Rosp Corunna es la sociedad patrimonial de Sandra Ortega a través de la que canaliza sus las inversiones. La principal es Inditex, de la que tiene un 5,05% de las acciones. Se trata de una participación heredada de su madre Rosalía Mera que convierte a la hija mayor de Amancio Ortega en la segunda mayor accionista del grupo.
Sandra Ortega ha diversificado su estrategia e invierte también en sectores como el hotelero, el inmobiliario o el biotecnológico. Por ejemplo, tiene una participación del 5,01% en PharmaMar.
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales aumentó un 1,28% en enero
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales ha aumentado un 1,28% en el primer mes de 2024, equivalente a casi 4.500 millones de euros, lo que ha situado el patrimonio total gestionado a cierre de enero en 354.600 millones, según datos de Vdos.
Este aumento patrimonial ha estado principalmente motivado por captaciones netas de 2.500 millones, a lo que hay que sumar el rendimiento positivo de las carteras por valor de 1.975 millones.
De manera más concreta, el patrimonio de los fondos ha conseguido enlazar tres meses de incrementos patrimoniales (tras tres meses de caídas), ya que sumó 9.200 millones de euros en noviembre y casi 6.900 millones en diciembre.
Las captaciones netas se han concentrado en enero en los grupos bancarios, con 2.057 millones, seguidos de las sociedades cooperativas de crédito y los grupos independientes, con 145 millones cada uno, en tanto que los grupos internacionales cosecharon 130 millones y las aseguradoras 33 millones.