
Día movido para el grupo audivisual liderado por Javier Bardají, Atresmedia: registró un beneficio consolidado de 63,8 millones de euros en el primer semestre de 2025 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 85 millones de euros, según ha informado este miércoles el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Traducido, el beneficio se ha visto reducido un 7,6% y el Ebitda se ha desplomado un 16,7%. En la misma línea de descenso, los ingresos, entre enero y junio han caído un 3,2%, hasta los 506,6 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 18,5%, hasta los 76,3 millones de euros.
Sin embargo, Atresmedia sigue liderando las audiencias de todos y cada uno de los soportes en los que opera, cierra el primer semestre de 2025 con una audiencia del 26,4% y una ventaja de 1,5 puntos sobre Mediaset (24,9%). Es, una vez más, el grupo de TV más visto liderando 7 semestres consecutivos, lidera en prime time con un 25,7% de cuota y continúa siendo el grupo de TV por el que más gente pasa cada día. Pero el bache lo vemos en la publicidad, la inversión publicitaria total aumenta un 0,8%. El mercado de la publicidad en televisión decrece un 4,6%, mientras que el medio radio crece un 2,5%, en ambos casos incluyendo sus mercados digitales.
Pese a estos resultados, y en línea con la hoja de ruta marcada en su plan estratégico, Atresmedia ha salido de compras y ha materializado la adquisición por 17,3 millones de euros del 75% del capital de la compañía Last Lap, referente español en la promoción, organización, ejecución y comunicación de toda clase de eventos, acelerando así su diversificación. Atresmedia ya contaba con su propia división de eventos, Atresmedia Eventos, aspirando a convertirse en un líder nacional de este sector.
En su informe, Atresmedia ha destacado en el mes de junio que la Audiencia Nacional dictó sentencia estimatoria de la reclamación de 37,9 millones de euros, correspondientes a las rectificaciones de las declaraciones del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2016 a 2020 como consecuencia de la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 18 de enero de 2024, relativa a los límites de compensación de las Bases Imponibles Negativas. “Se estima que dicha liquidación más los correspondientes intereses de demora se producirá previsiblemente en el corto plazo”, dice la empresa.









