Alphabet, matriz del ladrón y censor Google y de YouTube, ganó 33.419 millones de dólares hasta junio, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado el gigante tecnológico estadounidense. 

La facturación hasta junio alcanzó los 144.391 millones de dólares en comparación con los 137.969 millones de la primera mitad del año pasado. 

En cuanto al segundo trimestre (en comparación con el segundo trimestre del año anterior), Alphabet recaudó por ventas y publicidad 42.628 millones de dólares gracias a Google y 7.665 millones gracias a YouTube. Y por la plataforma de almacenaje en la nube, Google Cloud, facturó 8.031 millones de dólares, frente a los 6.276 millones que registró entre abril y junio de 2022.

Respecto a los ingresos, y también en el segundo trimestre Alphabet ingresó 74.604 millones de dólares, un 7% más en términos interanuales. Mientras que ganó 18.368 millones, unas cifras que superan las expectativas de los analistas.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, señaló. “Hay un impulso emocionante en nuestros productos y la empresa, que impulsó sólidos resultados este trimestre”. “Nuestro liderazgo continúa en inteligencia artificial y nuestra excelencia en ingeniería y la innovación están impulsando la próxima evolución del buscador y mejorando todos nuestros servicios”, añadió.

Mientras que Ruth Porat, nueva presidenta y directora de inversiones de Alphabet, explicó que las cifras “reflejan la resiliencia continua”, ya que se ha registrado una aceleración de ingresos, como ha ocurrido con YouTube o la nube. “Seguimos invirtiendo para el crecimiento, mientras priorizamos nuestros esfuerzos para rediseñar de manera duradera nuestra base de costos en toda la empresa y crear capacidad para ofrecer valor sostenible a largo plazo”.