Ya se conocen los dos principales nombres del equipo del nuevo presidente del PP, Pablo Casado: la exministra de Sanidad Dolors Montserrat como nueva portavoz del PP en el Congreso y el diputado Teodoro García Egea como secretario general del partido, informa El País.

La catalana, que fue la portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del PP y que en la segunda ronda de este proceso apoyó a Pablo Casado junto a ella, toma así el relevo de Rafael Hernando en la portavocía del PP en el Congreso.

Montserrat es la feminista que ha introducido en el Ministerio de Sanidad del Gobierno Rajoy la ideología de género y el feminismo más radical.

Por su parte, el diputado murciano García Egea ocupará la Secretaría General del partido, ocupando el puesto que durante 10 años ha tenido María Dolores de Cospedal, según fuentes del partido. Durante el proceso de primarias del PP, García Egea ha llevado la campaña de Casado, quien finalmente se impuso con el 57% de los votos a Soraya Sáenz de Santamaría (42%) en el XIX Congreso Nacional del PP.

Por otra parte, el secretario de Organización del partido será Javier Maroto e Ignacio Cosidó, exdirector de la Policía, será el portavoz del PP en el Senado

Teodoro García Egea se opuso en febrero de 2014 a una proposición no de ley del PSOE que pedía la retirada "inmediata" de la reforma de la ley del aborto y no continuar con su tramitación, recogió El Plural. García Egea escribió en un tuit: "Piden que se retire sin debate ley del aborto propuesta PP, los mismos que aprobaron su ley sin debate en el congreso”. Pero ojo, tampoco se trata de una gran ley provida. Que conste.

También sobre el aborto, García Egea respondía así a una pregunta en La Opinión de Murcia: "El aborto es un drama para cualquier mujer. Durante esta legislatura hemos puesto en marcha medidas para la proteger la maternidad y el objetivo para todos debe ser que ninguna madre que se quede embarazada se plantee abortar por falta de apoyo o falta de recursos económicos. Por eso, hemos presentado un programa con medidas concretas para proteger a la madre embrazada, con ayudas económicas, laborales y de apoyo. Lamento mucho que determinados partidos utilicen el dolor y el fracaso que supone un aborto para hacer política. Todos debemos estar unidos para proteger a la madre embarazada".

Por otra parte, el secretario de Organización del partido será Javier Maroto (líder del Lobby gay del PP) e Ignacio Cosidó, exdirector de la Policía, será el portavoz del PP en el Senado.