• El beneficio neto se sitúa en 1.173 millones, afectado por la reestructuración y la integración.
  • La cifra de negocios asciende a 50.198 millones ( 30%), a pesar de los mayores costes.
  • En el cuarto trimestre, al grupo químico le favorece la reforma fiscal de Trump que compensa parte de sus pérdidas.
  • Este cambio en EEUU será un catalizador para nuevas inversiones de capital en el país, según su presidente de DowDuPont, Andrew Liveris.
  • Y "Asturias está en las quinielas para nuevas inversiones", señala Ángela Santianes, presidenta de la división ibérica.
Al grupo químico DowDuPont, surgido de la fusión de Dow Chemical y Du Pont cerrada en agosto del año pasado, le pasa factura dicha operación: gana un 66% menos en 2017. Mientras, se plantea nuevas inversiones en EEUU y Asturias. El beneficio neto se ha situado en 1.173 millones de euros, resultando afectado por la reestructuración y la integración. Por su parte, la cifra de negocios ha ascendido a 50.198 millones ( 30%), a pesar de los mayores costes. En el cuarto trimestre, el grupo químico se ha visto favorecido por la reforma fiscal de Trump, con la que se ha ahorrado 883 millones, compensando parte de sus pérdidas (1.014 millones). Unos 'números rojos' provocados por el cargo de 2.410 millones por la reestructuración e integración de los negocios de Dow Chemical y Du Pont. Mientras, los ingresos han crecido un 54%, hasta los 16.114 millones. La reforma fiscal en EEUU será un catalizador para nuevas inversiones de capital en el país, según afirma el presidente de DowDuPont, Andrew Liveris (en la imagen). Asimismo, "Asturias está en las quinielas para nuevas inversiones", como señaló Ángela Santianes, presidenta de la división ibérica, hace unos meses y recogió La Nueva España. Recuerden que el grupo químico fabrica productos para la agricultura (por ejemplo, fertilizantes), productos químicos especializados y materiales (entre ellos, silicona). Cristina Martín [email protected]