En su entrevista con Antonio Ferreras en Al Rojo Vivo de La Sexta, Montero aseguró que priorizará la aprobación de una ley de libertades sexuales que acabe con la distinción entre abuso y violación. El principal objetivo de esta medida es que el consentimiento de la víctima esté en el centro de la tipificación de los delitos sexuales y que "solo sí sea sí".

Además, Montero se refirió a la polémica suscitada por el hecho de no haber nombrado hombres en los altos cargos del Ministerio. La ministra admitió que no hay hombres en su departamento, pero le restó importancia. "Creo que tampoco pasa nada porque las personas más competentes en el Ministerio de Igualdad sean mujeres. Es un tema al que tradicionalmente las mujeres les hemos dedicado más tiempo a pensar". Eso sí, defendió también que los hombres "tienen un rol clave" en la lucha por la igualdad.

Sobre la renuncia de Alba González como posible directora general de Igualdad de trato y diversidad étnico-racial, Montero afirmó que ella fue su propuesta, pero la propia González decidió "dar un paso atrás" ante la posibilidad de que suscitara malestar entre algunos colectivos. “Le honra mucho esa decisión, de sabios es rectificar”