La número dos del PP acusa al PSOE de estar detrás de la convocatoria de huelga

 

-"Rajoy no tiene que hacer nada para parar la huelga, los que la tienen que parar son los que la han convocado".

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha arremetido con vehemencia contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que no ha dudado en calificar como "convocante de la huelga".

Respecto a las palabras pronunciadas por Rubalcaba en las que afirmaba que esta reforma "ignominiosa" estaba destinada a despedir a los padres para contratar a los hijos, al tener los primeros que aceptar un despido barato para que sus hijos puedan tener un empleo precario, Cospedal ha manifestado que el número uno del PSOE es un gran creador de eslóganes, pero la reforma está, en todo caso, diseñada para "que haya otras opciones para el empresario antes de despedir a los padres, y para que, por supuesto, se contrate a gente menor de 30 años".

Para Cospedal hay una relación clara entre la actitud de Rubalcaba y el escenario en el que nos estamos moviendo, con las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina. Tiene sus motivos para ser un "convocante de la huelga" en Pérez Rubacaba lugar de apoyar al Gobierno para salir de la crisis: "Desde el momento en que el señor le da un plazo al presidente del Gobierno para que haga determinadas cosas antes de que llegue el día de la huelga, se está autoproclamando convocante de la huelga. Desde el momento en que la portavoz parlamentaria en el Congreso es una destacada participante en las manifestaciones de ayer, el PSOE se convierte en protagonista en primera línea, tanto de las manifestaciones de ayer como de la convocatoria", ha explicado.

En cuanto a las manifestaciones, Cospedal se ha mostrado prudente, pero ha señalado que se profirieron gritos contra el anterior presidente de Gobierno, se sacó a relucir la guerra de Irak y en los eslóganes hubo alusiones al 11-M.

En relación a los ataques del PSOE sobre la falta de voluntad del Gobierno por llegar a un acuerdo, Cospedal ha señalado que se ha reunido hasta en 32 ocasiones con los sindicatos. Al ser preguntada si el Gobierno va a hacer algo para parar la huelga, su respuesta ha sido: "Rajoy no tiene que parar nada… Convocar una huelga es un derecho constitucional, son los sindicatos quienes tienen que desconvocarla".

La presidenta de la Junta de Castilla la Mancha y número dos del Partido Popular, no ha perdido ocasión en la rueda de prensa que ha convocado en Génova para criticar la actitud del PSOE, "responsable en gran medida de que vivamos en un país con 5.300.000 parados (sic)" que, en lugar de arrimar el hombro para recuperar la situación económica del país, opte por el camino de las manifestaciones y movilizaciones. En opinión de Cospedal, "estar exclusivamente atrincherados en salir a manifestarse contra lo que hace el PP" no es la actitud ni la estrategia adecuada para un partido que quiere convertirse en la alternativa del Gobierno de España.

Sara Olivo

[email protected]