Pedro Sánchez ha vuelto de sus vacaciones en Andorra y parece que ya se va a poner a trabajar. Su primer acto ha sido la presentación oficial del pacto de Estado frente a la emergencia climática, pese a que esta es puesta en duda por más de 1.600 científicos.
🚨 HILO DEFINITIVO SOBRE ESTAFA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) September 1, 2025
-Premios Nobel John F. Clauser e Ivan Giaver afirman: “NO hay emergencia climática.”
-Más de 1.600 científicos comparten su postura.
¿Otra gran mentira apoyada por la izquierda progre? Veamos👇🧵 pic.twitter.com/fwFSaslPPx
Quizá Sánchez y Aagesen no sólo deberían escuchar a esos más de 1.600 científicos, incluyendo los Premios Nobel John F. Clauser e Ivan Giaver, sino también ver el documental Climate: The Movie (Clima: la película), obra del cineasta británico Martin Durkin.
El presidente del Gobierno ha insistido en dicho pacto (como si eso lo arreglara todo), el cual también anunció hace tres años ante el incendio de la Sierra de la Culebra, pero que a día de hoy sigue sin ser realidad. Un pacto que respalda la mayoría de sus ministros, como se pudo ver la semana pasada en las comparecencias en el Senado de Margarita Robles, Sara Aagesen, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas.
Este lunes, ante la presencia de sus vicepresidentas y la mayoría de ministros, así como otros cargos, Sánchez no sólo ha culpado de los incendios al cambio climático, como suele hacer Aagesen (algo que le ha recriminado Jucil, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil). En concreto, ha referido que la ola de incendios “no es fruto de la casualidad ni de una trama pirómana como insinúa la ‘bulosfera’”, a pesar de que la mayoría son intencionados. Además, ha destacado que se debe a “tres factores: política de prevención insuficiente, gestión del territorio inadecuada y emergencia climática”. Sánchez debería tener muy en cuenta que mucha culpa de los incendios se encuentra en el Boletín Oficial del Estado (BOE).