2025 está siendo un año con menos salidas a bolsa de las esperadas y una elevada volatilidad. Los cambios de planes se han dado, sobre todo, en España, aunque Cirsa y HBX (matriz de Hotelbeds) sí se atrevieron a dar el paso… y no ha sido del todo bueno porque se mueven a la baja tras sus respectivos estrenos. Ahora es el dueño de Carglass, el que aspira a una gran salida a bolsa en 2026 o 2027, según avanza Expansión, pero es muy probable que no elija hacerlo en el parqué español.

Belron International, grupo que se dedica a reparar y cambiar parabrisas de los vehículos a través de marcas como Carglass, sitúa su valoración por encima de los 30.000 millones. Si al final, la banca de inversión, los analistas y el mercado se lo creen, podría superar los 13.700 millones que alcanzó Verisure, matriz de Securitas Direct, en su debut bursátil el pasado 8 de octubre, y quitarle la medalla de ser la mayor salida a bolsa en Europa desde 2022, cuando se produjo la de la marca de automóviles deportivos de lujo Porsche (la cual pertenece al grupo Volkswagen).

Relacionado

Belron tiene como máximo accionista al Grupo D’leteren desde 1999, cuando se lo compró a la familia fundadora (familia Lubner) y a la cervecera sudafricana South African Breweries (en aquel momento propiedad de SAB Miller, que en 2016 fue vendida a AB InBev, creando la mayor cervecera del mundo). Grupo D’leteren es una firma de inversión belga que está controlada por la familia D’leteren y tiene inversiones en otras empresas, además de Belron, como PHE, D’leteren Automotive y Moleskine. En el caso de Belron, los D’leteren controlan el 50% del capital, aunque no están solos, pues han ido incorporando socios, sobre todo, fondos de inversión, como: el estadounidense Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) en 2018; y tres años después, en 2021, CD&R traspasó parte de sus acciones a Hellman & Friedman (H&F), GIC y BlackRock.

Relacionado

Ahora, los bancos de inversión y analistas prevén que, tras la exitosa salida a bolsa de Verisure, se anime el dueño de Carglass. Todo depende del apetito de los inversores y del entorno bursátil, pero no hay prisa y se baraja que sea en 2026 o 2027. Belron tiene su sede en Luxemburgo y podría elegir debutar en una plaza europea o bien en EEUU, país que le aporta la mayor parte de sus ingresos y donde cotizar es una opción que se han planteado varias empresas (Ferrovial, Acerinox y Fluidra, entre otras, aunque, por ahora, sólo la primera la ha puesto en práctica) y recientemente lo ha hecho Nomadar, filial del Cádiz Fútbol Club.

Relacionado

Hace un año, Belron tenía una valoración de 32.200 millones, entre capital y deuda, diez veces por encima de lo que valía en 2018 cuando entró CD&R. No tiene prisa en el debut y ya reparte jugosos dividendos a sus accionistas, pues sigue aumentando ingresos gracias a su expansión, el famoso lema publicitario “Carglass cambia, Carglass repara” y los acuerdos con diversas aseguradoras (entre las que hace unos meses dejó de estar Mutua Madrileña).

Relacionado