El 3 de marzo un periodista de EWTN News Nightly le preguntó al presidente de EEUU, Joe Biden, a la salida de la Casa Blanca, “¿por qué sigue apoyando el aborto, como católico, desafiando la enseñanza de la Iglesia?”.

“No quiero entrar en un debate con usted sobre teología”, contestó el mandatario, recoge Aciprensa.

“No voy a hacer un juicio para otras personas”, agregó Biden, quien tenía en la frente la cruz del Miércoles de Ceniza que le impuso el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington.

Las preguntas del periodista se dieron en el marco del discurso sobre el Estado de la Unión, que Biden dio la noche anterior y en el que reiteró su apoyo al fallo de Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

Entonces, Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España), respondió a Joe Biden por su negativa a explicar por qué, siendo católico, apoya el aborto, algo contrario a las enseñanzas de la Iglesia.

Mons. Munilla escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando el Señor dijo aquello de ‘Nadie puede servir a dos señores’ (Mt 6, 24), no matizó si hablaba en un plano teológico, filosófico o científico”. “Simplemente, hablaba desde el sentido común”, aseguró.

munilla biden

Cabe recordar que en más de una ocasión los obispos de Estados Unidos han solicitado a Biden que, ya que se dice católico, rechace el aborto y proteja el derecho a la vida, especialmente de los no nacidos.

“Es profundamente perturbador y trágico que un presidente alabe y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema (Roe vs. Wade) que niega a los niños no nacidos su más básico derecho civil, el derecho a la vida bajo el eufemismo de servicio de salud”, indicaron en enero de 2021.