El Partido Animalista (Pacma) ha tenido otra de sus 'ocurrencias' y ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que prohíba la circulación de los coches de caballos «en días de calor extremo», debido al «sufrimiento» que estos animales «experimentan al tirar de los carruajes bajo temperaturas elevadas». ¿Pero no quedamos en el calentamiento global puede colapsar la corriente del golfo... a consecuencia de lo cual Europa podría congelarse?

Relacionado

Pacma pide suspender el uso de los coches de caballos durante las olas de calor y propone «alternativas sostenibles» a este tipo de transporte turístico, como la implementación de vehículos eléctricos que puedan ser operados por los actuales cocheros, garantizando así sus ingresos.

Según Clara Márquez, coordinadora de Pacma en Sevilla, «una ciudad moderna no puede seguir aferrada a tradiciones del siglo XIX, especialmente cuando la conciencia social sobre el bienestar animal está en aumento». No estamos seguros de tal conciencia social, sobre todo en el caso de las marginadas vacas a las que, por pedorras y eructonas, se las echa la culpa de acabar con el planerta. A ellas, nadie les defiende.

Relacionado

Además, como manifiesta Javier Sanabria, Secretario de PACMA, son un peligro para la seguridad vial: "El mismo tráfico pita y se queja por la lentitud de los caballos, que circulan por los mismos carriles que los vehículos".

Es mucho mejor cualquier vehículo eléctrico, tan 'sonoros' todos mientras circulan.