Como recogió Hispanidad recientemente, en EEUU, el Senado de Florida ha aprobado una ley que impide adoctrinar sobre las tesis LGTBI, es decir, la ideología de género, en las escuelas del estado desde preescolar hasta tercero de primaria. Entrará en vigor en cuanto el gobernador Ron De Santis la firme, quien ha señalado fuertemente su apoyo a la medida. La ley prohíbe que los maestros hablen sobre la identidad de género y la orientación sexual entre los grados de preescolar y tercero. A partir de entonces tampoco se podrá impartir dicho contenido «de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes», lo cual abre la puerta a que en un futuro se restrinja en el resto de los niveles educativos.

Pues bien: los legisladores republicanos de Georgia (EEUU) presentaron un proyecto de ley para prohibir el debate sobre la sexualidad y la identidad de género en las aulas de las escuelas privadas para niños de primaria, recoge Infocatólica de LifeSiteNews. O sea, el lavado de cerebro a los menores.

Copatrocinada por 10 senadores estatales republicanos, la medida, denominada Ley de Humanidad Común en la Educación Privada, establece que «ninguna escuela o programa privado o no público... promoverá, obligará o fomentará la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de primaria o de una manera que no sea apropiada para la edad y la etapa de desarrollo del estudiante».

Según su copatrocinador, el senador Burt Jones, «ningún profesor debería promover discusiones sobre la identidad de género con niños pequeños en un aula, que es exactamente lo que dice este proyecto de ley y por lo que lo apoyo».

Según su copatrocinador, el senador Burt Jones, «ningún profesor debería promover discusiones sobre la identidad de género con niños pequeños en un aula, que es exactamente lo que dice este proyecto de ley y por lo que lo apoyo»

Dirigida principalmente a disuadir la «discusión inapropiada para el desarrollo en el aula sobre la identidad de género y la orientación sexual» de los jóvenes estudiantes en las escuelas privadas, la legislación también prohibiría la integración de la ideología de la Teoría Crítica de la Raza (CRT) en los planes de estudio, o cualquier forma de instrucción que obligue «a los estudiantes a adoptar el lenguaje y las actitudes que promueven la división racial y la discriminación».

A diferencia de la propuesta de Georgia, el proyecto de ley de Florida abarca todas las escuelas dentro del Estado del Sol, mientras que la medida de Georgia se dirige específicamente a las escuelas «privadas o no públicas».

No está claro si los legisladores republicanos de Georgia ampliarán o modificarán su propuesta en el futuro.