EEUU celebra elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre, en las que se enfrentarán el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.

Pero no solo se elige al presidente (y vicepresidente) de la nación, sino que en muchos estados se aprovecha esa jornada electoral para votar otras cuestiones de índole estatal.

De hecho, el próximo 5 de noviembre, en algunos estados se votarán iniciativas legislativas en torno al aborto, es decir, en torno al asesinato de niños inocentes en el vientre de sus madres. 

En ese contexto, obispos católicos del país y de distintos estados están realizando llamamientos a la ciudadanía para que voten en contra de reformas proabortistas en las constituciones de varios estados.

Relacionado

Por ejemplo, en Colorado, la denominada Enmienda 79 pretende prohibir cualquier restricción al aborto. Razón por la que el arzobispo de Denver, Samuel Aquila, denunció: «Los ciudadanos de Colorado necesitan saber que la Enmienda 79 crea un derecho constitucional al aborto y prohíbe cualquier restricción, incluso para abortos en el noveno mes de embarazo».

En el estado de Missouri, se tramita una iniciativa similar a la de Colorado. Por lo que el obispo de Kansas City-St. Joseph, James Johnston, rogó a los los católicos que aumenten sus plegarias y ayunos para oponerse a lo que denominó como la «cultura de la muerte». Y animó a los católicos a ayudar y apoyar a las mujeres y familias en situaciones difíciles. 

Mientras que en Florida, otra enmienda pretende legalizar el aborto sin restricciones. Por ello, el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, defendió que «los niños no nacidos importan, al igual que sus madres», y destacó que la enmienda no sólo busca imponer el aborto, sino que también perjudicaría a las mujeres. Los demás obispos de Florida han denunciado que la citada enmienda es «peligrosa y engañosa».

Por su parte, y a nivel nacional, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), por medio del obispo de Arlington, Michael Burbidge (presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB) instó a los fieles a luchar contra estas «iniciativas gravemente malvadas» que buscan consagrar el aborto en las constituciones estatales. Para ello es importante, destacó, ponerse delante del Santísimo Sacramento para rezar por el derecho a la vida. 

Relacionado