Acebes matiza la unidad con el PSOE frente a ETA: ANV y PCTV deben ser ilegalizados. José Blanco también amenaza a ANV con la ilegalización

La concentración unitaria contra el terrorismo, que se celebrará en Madrid el martes 4, no contará con la presencia del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, según ha anunciado el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Alega Blanco que es una iniciativa parlamentaria y que, por lo tanto, nada pintan los ministros del Gobierno, olvidando así que ZP es diputado y la inmensa mayoría de la miembros del Gabinete, también.

Y es que el presidente del Gobierno no está dispuesto a correr riesgos, como el que corrió hoy el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, y líder gay del PSOE, Pedro Zerolo, abucheado durante la concentración de repulsa por el atentado de ETA, celebrada en la mañana del lunes ante el Ayuntamiento de Madrid. Ya en el funeral por el guardia civil asesinado, Raúl Centeno, Zapatero fue calificado de "traidor" por alguno de los presentes.

Una buena parte de la población española considera que ZP ha engrandecido a los terroristas con su actitud negociadora y tibia.

No nos engañemos: si ETA continúa matando o se produce un atentado de la Yihad islámica, el PSOE perderá las elecciones: ya no le podrá echar la culpa a Aznar

Mientras tanto, el secretario de general del PP, Ángel Acebes,  aclara que mantendrá la unidad con el PSOE siempre que se ilegalice a los partidos políticos proetarras ANV y PCTV.

Por otra parte, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que lidera Francisco José Alcaraz, no acudirá al concentraciones mañana mientras el Gobierno no anule el acuerdo parlamentario que abrió la negociación con ETA, petición bastante lógica la vista de los resultados.

Mientras tanto, la pregunta está en si se trató de una asesinato premeditado o de un incidente fortuito, pregunta detrás de la cual hay otro enigma: ¿pactó el Gobierno Zapatero con el entorno ETA que no se producirían atentados mortales -en tal caso, ‘atentaditos'- antes de las elecciones, para que ZP pudiera renovar en Moncloa y retomar el diálogo en la siguiente legislatura?