• La exsecretaria ejecutiva de 'ONU Mujeres' Michelle Bachelet sacaría un 32% de los votos, frente al 20% de la oficialista de centro-derecha Evelyn Matthei.
  • Bachelet -representante del NOM- aboga por despenalizar el aborto terapéutico, por violación o por inviabilidad del feto.
  • Mientras que Evelyn Matthei rechaza en su programa electoral la despenalización del aborto.
Se acerca en Chile la fecha de las elecciones presidenciales y parlamentarias: el domingo 17 de noviembre. Por eso, es interesante fijarse en las encuestas. En la primera vuelta, ocho candidatos aspiran a llegar a La Moneda y liderar el país sudamericano durante los siguientes cuatro años.

La favorita sigue siendo la exsecretaria ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet (en la imagen), aunque su ventaja no sería suficiente para evitar una segunda vuelta en diciembre, según un sondeo de la encuestadora privada IPSOS que recoge Reuters.

Bachelet, representante del bloque de centro-izquierda Nueva Mayoría, lograría un 32 por ciento de los votos y tendría que enfrentarse a la oficialista de centro-derecha Evelyn Matthei, segunda en el sondeo con un 20 por ciento, en una segunda vuelta.

Por su parte, el independiente Franco Parisi -un liberal que atrae votos de la gobernante Alianza por Chile- lograría la tercera mayoría, con un 14 por ciento, mientras que el izquierdista Marco Enriquez-Ominami llegaría cuarto con un 11 por ciento.

Como explicamos en Hispanidad, la batalla por la vida en Hispanoamérica ahora se libra en Chile. La candidata socialista a la Presidencia Michelle Bachelet, representante del Nuevo Orden Mundial en Chile, aboga por despenalizar el aborto terapéutico, por violación o por inviabilidad del feto.

Mientras que la otra candidata, Evelyn Matthei rechaza en su programa electoral la despenalización del aborto.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]