Bajo estas líneas publicamos la carta abierta que PROFAM ha hecho llegar a los senadores invitándoles a reflexionar sobre los problemas que puede acarrear la aprobación de la LOE.

Sr. Senador:

PROFAM que es una Plataforma para la Promoción y Defensa de la Familia, el Matrimonio y los Hijos ve con suma tristeza que el Congreso de los Diputados (el grupo socialista y sus socios de gobierno) haya aprobado con algún pequeño maquillaje la LOE. Como ya sólo resta el trámite en el Senado, nos gustaría hacerle algunas consideraciones para que las medite (en este tiempo de Navidad) y en conciencia emita su apreciado voto.

  1. Los padres somos conscientes de que nos asiste la Ley Natural, el Derecho positivo y la razón cuando decimos que somos los únicos responsables de decidir sobre el proyecto educativo de nuestros hijos. El Estado, a través del principio de subsidiariedad, debería garantizar con el ordenamiento jurídico correspondiente este derecho tan básico y dotar de los instrumentos necesarios a los padres para poder llevar a cabo esta legítima responsabilidad.
  2. No acceder a una enseñanza de las raíces y valores cristianos que tiene nuestra sociedad (en un plano igualitario con otras asignaturas), es ignorar el origen y principios en los que se basa la democracia moderna.
  3. El modelo educativo aprobado está desposeído de una base antropológica humanista, ética y moral y provocará en sus alumnos una inmunodeficiencia en valores. La actual LOGSE (socialista) ha producido un fracaso escolar generalizado y además no ha evitado el enganche de los adolescentes al sexo, alcohol y drogas.
  4. La LOE aprobada en el Congreso perpetuará el fracaso escolar. No es una ley basada en una cultura de estudio serio y con esfuerzo que permitiría avanzar en la excelencia tanto en los profesores como en los alumnos.
  5. Esta ley garantiza una amplia y peligrosa variedad de planes de estudio. Nuestros hijos tendrán con toda seguridad graves problemas de adaptación y, por tanto, fracaso escolar si es que deciden cambiar de comunidad autónoma. Las variaciones en las materias comunes junto con las no comunes harán del espectro educativo nacional un desconcertante abanico multiforme.
  6. No garantiza el derecho a recibir la enseñanza en el idioma español (castellano) en el sistema público de educación en algunas regiones de España como pueda ser en Cataluña y País Vasco.
  7. Las materias de tipo troncal (matemáticas, lengua, historia y geografía de España, física y química, filosofía, inglés) que, sin duda alguna, deberían dar los cimientos de una sólida formación en la enseñanza secundaria y bachillerato seguirán siendo pobremente aprendidas y situando a los alumnos españoles en los últimos puestos de Europa respecto de su conocimiento.

Solicitando encarecidamente una reflexión ponderada y una actuación en conciencia sobre la importancia de su voto, le deseamos unas felices Navidades.

PROFAM

www.plataformaprofam.org