Según señalan desde el PP

 

Los Castro pretenden vaciar Cuba de disidentes. Es lo que dicen desde el PP. Tienen razón. Las liberaciones, no son tales, sino deportaciones. Con el agravante de que llegan con estatus de inmigrantes. Les han metido en una pensión barata del extrarradio de Madrid (Vallecas). Y ahora parece que los remitirán a Málaga. ¿Para qué? Para estar lejos de la incómoda prensa.

Y así estarán un tiempo. Hasta que les corten el grifo. Ya ocurrió hace dos años. Y tuvo que ser la Comunidad de Madrid quien arregló el asunto dándoles un piso del IVIMA y una renta mínima de inserción. ¿Pero por qué tiene que ser la Comunidad de Madrid quien arregle los desaguisados del Gobierno? Los presos excarcelados deberían de venir con estatus de refugiados, que es lo que son.

Y desde luego, deberían de liberarse en Cuba a los que se niegan a ser deportados. Esta sí que será la prueba del algodón de la verdadera voluntad de cambio del régimen de los Castro. Lamentablemente no se producirá. Y la razón es la antedicha: los Castro quieren limpiar la isla-cárcel de disidentes para desplegar el modelo chino: libertad económica sin un ápice de libertad política. Es la única tabla de salvación del castrismo.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com