Este viernes 14, elecciones al Decanato del Colegio de Abogados de Madrid  

Este viernes 14 tiene lugar las elecciones en el Colegio de Abogados de Madrid. Los dos principales candidatos son Javier Cremares y Antonio Hernández Gil. El primero es joven, savia nueva e ilusionada, experto en derecho de las telecomunicaciones y conocido en el sector por iniciativas de mucho marketing como la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC).

El segundo representa a lo más in de lo in. Cuenta con el apoyo explícito de Garrigues y presumiblemente del resto de los grandes despachos. Este es su principal activo. Pero, ¿quién es Hernández Gil? Su padre fue presidente del Consejo de Estado. Como ya informamos, fue el responsable de retirar el crucifijo. Pero ése es su padre. Él ha sido abogado -"y algo más", dicen los más perversos- de De la Rosa. Pero más recientemente ha sido el abogado -y también "algo más"- de los Albertos. Es verdad que su abogado oficial es Ramón Hermosilla. Hernández Gil es "algo más".

Fue el responsable de emprender una ‘defensa a la catalana' en el caso Urbanor. Y como la mejor defensa es un buen ataque, fue el mentor de una carta famosa que posteriormente se demostró falsa. Como el enemigo de los Albertos eran los ponentes del PP, es presumible pensar en la cercanía de Hernández Gil a los socialistas y de Cremades a los populares. No es un adelanto de las generales, pero hay quien podría interpretarlo así. La suerte está echada.