Piqué ha dicho que van a hacer de la inmigración el eje central de nuestra campaña electoral en Cataluña, y la inseguridad, y la vivienda. Hay un exceso de política, el debate político en Cataluña se ha centrado en aquello que interesa a los políticos, y el estatuto es un ejemplo. A los tres años, ni la mitad de los ciudadanos se sienten concernidos con eso, porque ni la mitad fue a votar. Ahora hay que centrar la campaña electoral en los verdaderos problemas de la gente.

 

Sobre la renuncia de Rodríguez Ibarra a volver a presentarse en Extremadura, Piqué ha dicho de él que es una persona muy carismática, es de esos políticos transversales, y cuya imagen trasciende, y que puede ser votado por otros ciudadanos que no voten al PSOE, pero eso a nosotros también nos ocurre. Y es también el caso de Bono o de Paco Vázquez. Tenemos un candidato francamente bueno, Carlos Florián, compañero mío en el Senado y tiene una gran oportunidad de explicar su proyecto en Extremadura.

 

De su número 2, Monstserrat Nebrera, ha dicho que es una persona conocida en Cataluña como de gran calidad profesional, y tiene también una gran calidad humana, con criterios técnicos como jurista muy sólidos.