Reproducimos la carta enviada por el presidente de Familia y Vida. Marcos Lizarbe, al diario ABC, para quien este partido que defiende la vida desde la concepción y la familia natural es una formación de extrema derecha.

Don Luís Ignacio Parada desde su Burbuja se ha dedicado a valorar a lo largo de tres días la posibilidad de una fuerza de ideología de extrema derecha en España. Para ello nos describe el triste resurgir de esta opción política en diferentes Estados, incluidos europeos, justifica su integración en diferentes partidos del arco parlamentario y, finalmente, nos comenta la inquietante noticia de que algunos grupos de este tipo se podrían coaligar para las elecciones del 2008. Tranquiliza el autor con el convencimiento de que ya no les queda tiempo, y el equilibrio de fuerzas entre los dos grandes partidos nacionales no se alterará. De repente el autor da unos datos de las elecciones generales últimas y nos menciona junto con otras fuerzas políticas. Desconozco sí con la intención de parangón con un partido pequeño, o con la firme intención de incluirnos entre ellos. Me da la mala sensación de que ha buscado esa injusta y errónea calificación, se deduce de esa descripción de moralistas antiaborto que utiliza, entre otras, para definir políticas de esa extrema derecha.

Leo con asiduidad la columna de Don Luís Ignacio, me gusta su toque distinguido y su ironía desde la anécdota o el dicho para concluir con la valoración política, utilizado en muchas ocasiones. No creo que exista ninguna política más demócrata que la defensa de la vida y la dignidad de toda persona independientemente de su estado o condición. El PFyV cree en el Estado de Derecho, la democracia y el pluralismo político; la persona, la familia y la justicia social. Por cierto, otra rectificación, en esas elecciones obtuvimos además 35.000 votos al Senado.

Juan Marcos Lizarbe Lasa

Presidente del Partido Familia y Vida