Obama se ha comprometido a invertir en energías limpias

Sea como sea, el mundo occidental ha fracasado en su intento de controlar las emisiones dee CO2. Esta es la principal conclusión de un desayuno de trabajo organizado en la mañana de este viernes en la sede de la Fundación FAES. ¿La alternativa? Obviamente la energía nuclear, pero también el carbón limpio. No se le puede pedir a Polonia que abandone el carbón, señala la eurodiputada Pilar del Castillo, presente en el encuentro.
Los profesores invitados por FAES se mostraron a la expectativa en cuando a la política energética que podría desarrollar Obama, aunque recuerdan que se ha comprometido a invertir en I D para buscar fórmulas energéticas limpias. También defendieron el coche eléctrico, ese invento de Sebastián. Y dejaron muy claro, que la otra cara de la moneda de la política de lucha contra el cambio climático es la política energética. ¿Sarkozy puede ser una esperanza por tratar de imponer la nuclear en toda Europa? Sarkozy va a tratar de aprobar una directiva europea sobre la nuclear porque todo lo anterior le ha fracasado. No le ha funcionado el tratado de Lisboa ni el intento de alargar su presidencia europea; es su último cartucho. En todo caso, es evidente que ni Polonia, ni tampoco España van a seguir las línea de monseiuer Sarkozy.
Y una cosa más en relación a Lukoil. Uds. Se tienen que preguntar si Rusia les parece un país con garantías suficientes, Estado de derecho, seguridad jurídica y reciprocidad para hacer negocios. Quizás la respuesta sea no. Este es el mensaje de los profesores invitados por la FAES.