Mari Mar Blanco tras la audiencia: "Nos ha aportado un poco de calma después de dos semanas de tanta tensión"

Cuatro días después de la concentración en Madrid convocada por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, el Rey ha recibido en Zarzuerla a una delegación de la organización, encabezada por su presidenta, Mari Mar Blanco, y los dos vicepresidentes, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero.

"Tenía mucho interés en veros para transmitiros mi cariño, afecto y cercanía y el de toda la Familia Real. Sé que estáis pasando momentos difíciles, todos los estamos pasando", ha dicho Don Juan Carlos a las víctimas.

Tras la reunión, Mari Mar Blanco ha resaltado que la audiencia ha sido "muy cercana, muy humana" y "encantadora". "Nos ha dicho que no nos rindamos y ante este varapalo sigamos trabajando", ha afirmado la hermana del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en el verano de 1997.

Por su parte, los representantes de la Fundación le han pedido al monarca que en sus viajes internacionales lleve un mensaje sobre la realidad de ETA, es decir, "que se denuncie internacionalmente lo que hemos padecido y se explique muy bien desde la Casa Real quién es ETA y qué ha causado", ha afirmado Blanco.

Andrés Velázquez

[email protected]