• 'Huang' (Juan) Carlos Aguilar Gómez fue detenido el domingo en Bilbao por golpear brutalmente a una mujer, natural de Nigeria, hasta dejarla en coma.
  • También confesó haber matado la pasada semana a otra mujer.
  • El nombre procede del monasterio de Shaolin, un templo budista situado en la provincia china de Henan y famoso por su relación con el budismo chán (zen).
  • 'Huang' Carlos fue entrevistado en el programa Redes, que conduce Eduard Punset en La 2. En dicho programa explicó que en las clases que impartía a los niños "estamos metiendo en su personalidad y su cerebro el no agredir o, en el caso de que ocurra una agresión, que sepan controlar sus emociones".
La policía autonómica vasca -Ertzaintza- continúa investigando a Juan Carlos Aguilar Gómez (en la imagen), el maestro Shaolin detenido el domingo por golpear brutalmente a una mujer, natural de Nigeria, hasta dejarla en coma, y que ha confesado haber matado la pasada semana a otra mujer.

La Ertzaintza investiga si, efectivamente, hay otras víctimas mortales en los posibles escenarios en los que estuvo el detenido en las últimas horas, incluida su vivienda. También se baraja la posibilidad de que hubiera podido arrojar objetos a la ría, motivo por el que buzos de Ertzaintza trabajan en la zona.

Aguilar fue arrestado el pasado domingo tras ser descubierto junto a una mujer inconsciente, atada de pies y manos, y con golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo en una sala del gimnasio de artes marciales que regenta en el centro de Bilbao. Los agentes han encontrado en el local bolsas de basura con restos óseos, que están siendo analizados por los forenses.

Lo curioso del caso es que, según Wikipedia, el nombre Shaolin procede del monasterio de Shaolin, un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su relación con el budismo chán (zen) y la conexión con las artes marciales de China. Según wikipedia, "existen numerosos estilos de Wushu, pero el más importante en términos de organización, métodos de entrenamiento y moralidad fueron desarrollados en el monasterio budista de Shaolin. Estas características hicieron que aprender en el Templo Shaolin se convirtiera en un símbolo de 'respeto y dignidad'".

No sabemos qué clase de 'respeto y dignidad' aprendió 'Huang' Carlos Aguilar en dicho templo, pero, tras lo visto, su concepto de 'respeto y dignidad' es bastante particular.

Tampoco tiene desperdicio el hecho de que 'Huang' Carlos fuese entrevistado en programas de televisión caracterizados por su alabanza al supuesto 'progresismo' de todo lo 'oriental'. 'Huang' Carlos Aguilar fue en su día el primer occidental en convertirse en maestro shaolin, por este motivo fue entrevistado en el programa Redes, que conduce Eduard Punset en La 2, como recuerda El Economista. En dicha entrevista 'Huang' Carlos explicó que en las clases que impartía a los niños "estamos metiendo en su personalidad y su cerebro el no agredir o, en el caso de que ocurra una agresión, que sepan controlar sus emociones".

Caramba con el primer maestro shaolin, supuesto aprendiz de 'respeto y dignidad' y capaz de 'controlar las emociones'.

Andrés Velázquez
[email protected]idad.com