Tras la primera subasta, el sistema ya está rodado, dice el presidente del ICO

Este miércoles se encuentra Solbes reunido con las entidades financieras para pactar las condiciones de los 100.000 millones de euros de avales previstos para este año. La situación es hoy más fácil que ayer y más difícil que mañana debido al descreme de los tipos de interés. Si -como todos apuntan- el BCE rebaja 75 puntos básicos los tipos hasta situarlos en el 2,5%, todo será más fácil. Por eso el presidente del ICO, Aurelio Martínez, pronostica que los avales serán un éxito. En su opinión, la previsible bajada de tipos, la hará más atractiva.

También se muestra optimista en relación a la subasta. En su opinión, una vez que el mecanismo ya está rodado, la segunda subasta tendrá mucho éxito. Igualmente, también se manifestó optimista en relación al fondo de titulización de VPO. Cuando se suavice el mercado en abril o mayo se irá normalizando poco a poco. Tranquilidad y buenos alimentos.

Por último, Martínez ha augurado que la línea de préstamo pyme no se agotará y que en la línea ICO Vivienda ya hay 10 entidades interesadas en colaborar aunque existe de plazo hasta el 12 de diciembre.