• Realizará una ampliación de capital por 400 millones de euros en acciones de clase B.
  • Divisiones mayoristas de grandes bancos como Citigroup o Santander, suscribirán los títulos.
  • De esta forma, Benjumea quiere evitar una refinanciación de la deuda que, probablemente, la banca le negaría por el nuevo capítulo de refinanciaciones.

Abengoa realizará una ampliación de capital por 400 millones de euros en acciones de clase B, "con el propósito de captar recursos para reducir su endeudamiento y fortalecer el balance de la Sociedad y, de este modo, reforzar y optimizar su estructura de capital", ha anunciado el grupo este lunes a través de la CNMV.

El principal accionista de la empresa que preside Felipe Benjumea (en la imagen), Inversión Corporativa, ya ha anunciado que presentará una oferta de suscripción por valor de 63 millones de euros.

Además, divisiones mayoristas de grandes bancos suscribirán los títulos. Hablamos, por ejemplo, de Citigroup, Santander o Merrill Lynch que, además, asegurarán íntegramente la suscripción de las nuevas acciones. Es decir, que se quedarán con aquéllos títulos que no se han logrado colocar, con lo que la empresa se asegura el éxito de la emisión. Otra cuestión es a qué precio se ha asegurado la operación que se llevará a cabo sin el derecho de suscripción preferente, en Estados Unidos y en España.

Con esta ampliación, Benjumea quiere evitar una refinanciación de la deuda que, probablemente, la banca le negaría por el nuevo capítulo de refinanciaciones. Y esta de Abengoa no será la única.

Pablo Ferrer

[email protected]