El informe anual ‘Randstad Employer Brand Research 2018’, publicado por Randstad, analiza cuáles son las razones que hacen que un trabajador se marche o se quede en una empresa según la edad y el nivel de formación del profesional. Este estudio es el más representativo a nivel mundial sobre atracción y fidelización de talento, con más de 175.000 encuestas en 26 países, 7.000 en España.

Según el informe ‘Randstad Employer Brand Research 2018´, un salario demasiado bajo es la principal razón por la que los profesionales dejan un trabajo. En concreto, el 51% de los empleados en España afirma que es el principal motivo para dejar una empresa. A continuación, entre los factores más destacados se encuentran la falta de oportunidades de crecimiento (44%) y de reconocimiento (33%). Ocupando las últimas posiciones, se sitúan problemas para conciliar vida laboral y personal (30%) y un trabajo poco interesante (29%).

Este informe también tiene en cuenta aquellos factores que motivan que un empleado se quede en una empresa, que no siempre coinciden con los motivos para marcharse. En este sentido, el equilibrio entre la vida laboral y personal es el principal motivo para para continuar desarrollando su carrera en una compañía, según el 44% de los ocupados. A continuación se encuentran la seguridad laboral (43%), un trabajo interesante (40%), un salario atractivo (40%) y, por último, una buena localización (39%).