El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó ayer miércoles para iniciar su visita oficial a España, donde permanecerá hasta el sábado.

El presidente Iván Duque no ha dudado nunca en mostrar su fe católica en público, como cuando pidió a la Virgen María proteger al país de la pandemia del coronavirus, tal y como recogió Hispanidad. “Creo en Dios, soy temeroso de Dios”, indicó el mandatario. Además, señaló que en su despacho tiene un cuadro de la patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá, a la que pidió que guíe el destino del país. “Esta mañana me desperté pidiéndole a esa patrona de Colombia que nos consagre como sociedad”, indicó el presidente. “Que nos dé salud para poder guiar los destinos de la nación, y créanme, que esa patrona de Colombia nunca nos ha abandonado", agregó.

Hoy, en una entrevista en ABC, Duque declara que tras el último atentado que sufrió, su "apego a la fe me dio mucha tranquilidad". 

Realizó numerosas declaraciones en Twitter en las que se declara partidario abierto del aborto y del “matrimonio” entre personas del mismo sexo

No obstante, conviene recordar (como recogió Hispanidad en su día) que Iván Duque -que ganó las elecciones presidenciales de su país en junio de 2018, aunque asumió el cargo en agosto de ese mismo año-  es partidario del matrimonio homosexual, según Voto Católico. Y del aborto, también, según recoge asimismo Voto Católico.

Según Voto Católico, a Iván Duque, además de un artículo que escribió en Portafolio, en el cual defiende que el aborto y las uniones homosexuales debían entrar en el “ideario conservador”, se le conocían numerosas declaraciones en Twitter en las que se declara partidario abierto del aborto y del “matrimonio” entre personas del mismo sexo.