La subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena (Alicante) que denunció haber sido agredida en septiembre por seis encapuchados ha sido detenida por la Guardia Civil, que le imputa los presuntos delitos de denuncia falsa y simulación de delito, informa RTVE.

La subdirectora ha quedado en libertad tras el arresto en el marco de unas diligencias que continúan abiertas. Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado que cesarán en las próximas horas a la subdirectora de Seguridad, si bien la orden ya ha sido procesada, añade RTVE.

La denuncia fue seguida de una concentración en apoyo a la subdirectora en la que participó el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también mostró su respaldo a esta trabajadora, a la que definió como "una verdadera funcionaria".

marlaska subdirectora

Pero no es la primera vez que Marlaska interpreta los hechos antes de que se esclarezcan, cometiendo pifias de primer orden.

Como recogió Hispanidad, el ministro del Interior acusó a Vox de partido "homófobo" en el caso del joven que denunció una supuesta agresión homófoba, pero que luego reconoció que se había inventado la denuncia para que su pareja homosexual no supiera que le había sido infiel.

También recordemos el caso del hombre de Valladolid a quien el ministro de Interior acusó de matar a su mujer, cuando lo que intentaba era salvarla de un suicidio.