Por si alguien no se había enterado, ayer miércoles 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, y la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, no podía quedarse atrás, así que en su twitter compartió varios mensajes en 'apoyo' a la causa feminista. 

Curioso que sea Aizpurua la que defienda "erradicar las mil caras de la violencia machista", la misma que fue condenada a un año de prisión por apología del terrorismo. Sucedió cuando ésta era directora técnica de la revista ‘Punto y hora de Euskal Herria’, donde publicó en septiembre de 1983 el artículo ‘Por los gudaris de ayer y de hoy’, donde defendía la lucha armada.

 Y no podemos olvidar la portada del diario Egin, de la que Aizpurúa fue editora, que en julio de 1997 el dia después de que la Guardia Civil liberase al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y que tituló "Ortega vuelve a la cárcel".

Pero a Aizpurua le da igual, ella lucha contra la violencia. Eso sí, ni una palabra de condena a las 59 mujeres, 15 de ellas niñas, que ETA mató. 

Al respecto, les recomiendo la lectura de este artículo publicado en La Razón por J.M. Zuloaga, 'ETA asesinó a 44 mujeres y 14 niñas a lo largo de su siniestra historia': "En un día como hoy, no estaría de más recordar que la banda terrorista ETA asesinó, a lo largo de su siniestra historia, a 44 mujeres y 14 niñas".