Consejo de ministros del martes 31 de enero, festividad de San Juan Bosco. Salen a escena acompañando a la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, los titulares de Presidencia, Félix Bolaños y de Agricultura, Luis Planas

La estrella del día, cómo no, es el ridículo de Irene Montero y su ley del sólo sí es sí. "La clave está en el consentimiento", advierte Rodríguez. ¡Venga ya! ¿Es que alguna ley ha negado el libre consentimiento de la mujer para mantener relaciones sexuales?

No es eso, lo que ocurre es que Irene montero, con la aprobación y hasta el aplaudo de Pedro Sánchez, ha hecho una chapuza de ley que en lugar de proteger a la mujer ha protegido al violador.

El sexo no es una actividad que se realice ante notario. Ergo, lo del consentimiento, es una verdadera chorrada. No se firma una póliza para la cohabitación entre hombre y mujer. Y todo el mundo sabe, sin necesidad de que se lo diga Irene Montero, en qué consiste el sexo consentido y el no consentido. 

Otra mentira: no se tocará el consentimiento en la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'. ¿Es que alguna vez se ha tocado? Las relaciones sexuales no se hacen ante notario

Por lo demás, es imposible defender el respeto a la mujer al tiempo que se defiende la máxima procacidad sexual por ambos sexos. 

Si en lugar de aplicar prejuicios feministas o estúpidos, se hubieran endurecido las penas por violación no estaríamos ahora en este paripé en el que la soberbia de una feminista ignorante, provoca que toda la clase política española diga que no va a cambiar lo que sí va a cambiar y que es un éxito lo que ha resultado un fracaso, y una vergonzosa reducción de penas para ese personaje repugnante que es el violador de mujeres. 

Por lo demás, Rodríguez nos ha hecho el repaso semanal a los logros del Gobierno sanchista: se olvida, como su jefe de filas, de que la autoalabanza apesta.

Luis Planas, al parecer el único ministro sensato del Gabinete, que está hasta el gorro de los podemitas, ha aprovechado la presentación de nuevas subvenciones al agricultor, esta vez en materia de fertilizantes, para arrearle a Ione Belarra: según Planas, las grandes distribuidoras sí están aplicando la reducción del IVA decretada por el Gobierno a algunos alimentos. Ione: vuelve a por otra. 

El ministro Planas le da una colleja a Ione Belarra. Los grandes superficies sí han aplicado la bajada del IVA en el precio de los alimentos 

Otro mitin, el proporcionado por Félix Bolaños, más conocido por El Bolas, otro ministro oblicuo amante de la propaganda. Su menaje es el de siempre: Sánchez es una mezcla de Aristóteles, Einstein y Leo Messi. 

Su aprobación estrella de hoy: una plan contra el antisemitismo. Esto es, un musulmán marroquí acaba de asesinar a Diego Valencia, un sacristán católico… y Bolaños se preocupa por los ataques a los lugares de culto y cementerios judíos. Hablamos del ministro de un gobierno que no se ha dignado enviar ni un solo ministro al funeral por Diego Valencia. Es el mismo ministro que no se atreve, aunque lo haría de muy buena gana, a derribar la cruz del Valle de los Caídos. La más alta del mundo, no vaya ser que su cristofobia rampante, su obsesiva  cristianofobia, se note demasiado.