Parece que el gran logro político del primer ministro de Canadá, el liberal Justin Trudeau, será el colocón, que ahora podrá ser a domicilio. Y es que Uber Eats ya no sólo llevará la comida o la cena a casa a sus clientes, sino también su pedido de cannabis.

La plataforma de envío de comida de Uber se ha aliado con Tokyo Smoke, filial de la canadiense Canopy Growth, que a su vez forma parte del holding estadounidense Constellation Brands (que también vende cervezas Corona, destilados de Modelo y el vodka sueco Svedka). Uber Eats ya repartía encargos de alimentos, alcohol y tabaco, y ahora suma el cannabis… y el único requisito será confirmar que el cliente tiene la edad legal para poder hacerlo.

Esto supone otro paso más en Canadá, que legalizó el uso medicinal del cannabis en 2001 (en concreto, lo hizo el también liberal Joseph Jacques Jean Chrétien) y Trudeau legalizó su uso recreativo en 2018. Y ojo, porque podría contagiar a EEUU: el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, no descarta expandir allí el negocio de cannabis “cuando el camino esté más despejado” y entren en vigor las leyes federales.