Sr. Director:

Un joven matrimonio residente en Tucumán se ha ofrecido para hacerse cargo del bebé que gesta la menor supuestamente violada en Tierra del Fuego.

El juez de la causa, Dr. Federico Martín Carniel, subrayó que recién comienza la investigación y que hay que realizar estudios ginecológicos y de ADN. Hay que determinar aún si hubo violación y el tiempo de gestación. Mientras tanto el magistrado solicitó apoyo psicológico para la menor.

No obstante, después de que la joven prestó declaración ante Carniel en los Tribunales de Río Grande, su padrastro volvió a reclamar en los medios una autorización judicial para abortar: Nos tienen que autorizar sí o sí porque nos arruinan la vida a nosotros, le arruinan la vida a ella que está estudiando el secundario y mañana quiere irse a la universidad para estudiar para médica (Tiempo Fueguino, 28/07/2005).

Aunque el reclamo no ha sido aún presentado formalmente en la justicia, al tomar conocimiento del caso Fernando y Mariana Singh -joven matrimonio que reside en Tucumán y espera su primer hijo- se ofrecieron a adoptar al bebé.

En Argentina el aborto quirúrgico no está legalizado pero el Código Penal admite, lamentablemente, excepciones. Considera como figuras no punibles: el aborto llamado terapéutico -cuando corre riesgo la vida o la salud de la madre y ese riesgo no puede ser evitado por otros medios- (art.86, inc.1) y el aborto tras violación a mujer idiota o demente (art.86, inc.2).

Es absurdo pedir autorización judicial para practicar un aborto. El aborto no es legal en nuestro país; lo que existen son supuestos de excepción para la penalización. Por otra parte, aunque se confirmara la violación, el caso de Tierra del Fuego no está contemplado entre las excepciones del Código Penal, que sólo menciona la violación a demente o idiota.

Nadie pide autorización para matar al canallesco violador ¿por qué pedirla para matar al inocente bebé.

http://www.notivida.org

notivida@notivida.com.ar