Gran tensión entre Gobierno y PP a cuenta de la Economía

Tras el rifi-rafe entre Rajoy y Zapatero, el de Soraya y De la Vega, mucho más tenso. Casi de tirarse de los pelos. La cosa ocurrió como sigue:

Soraya: ¿Comparte el Gobierno con Blanco que en España vivimos mejor a pesar de que las hipotecas han subido en algunos casos en 300 euros mensuales y que hay una cuarta parte de los niños en situación de pobreza?

De la Vega: Estamos mejor que hace 30 años con gobiernos de centro.

Follón en las gradas populares. Por otra parte, ¿desprecia el PSOE el centro? ¿No eran los socialistas de centro-izquierda?

De la Vega: Somos la 8ª potencia del mundo gracias al esfuerzo de todos: instituciones, gobiernos y ciudadanos. Tenemos dificultades, pero las estamos afrontando, la estamos gestionando. No como Uds. que proponen una cosa y la contraria

Más follón en las filas populares que comienzan a patalear.

Soraya: He estado pensando qué persona podría estar mejor con Uds. y creo que hay una: el fugado Rodríguez Menéndez.

Follón ahora en las filas socialistas. Comienza el griterío. La presidenta del Congreso interviene para pedir calma: "Para ser las 9 de la mañana han venido Uds. con mucha energía". Le faltó preguntarse por el desayuno de sus señorías. Insiste la portavoz del PP.

Soraya: A los españoles que están en el paro, su Gobierno no tiene nada que ofrecerle. Para salir de la crisis hace falta ganas, ilusión y energía y Uds. no tienen nada de eso.

De la Vega: España ha superado la renta per cápita media europea. Uds. pueden arrimar el hombro o más de lo mismo. Yo le pediría más rigor y menos derrotismo político.

Fin de la polémica. Pero la verdad es que los rifi-rafes entre Soraya y De la Vega prometen. Lo último será colocarles cerca y con un charco de barro en medio...