Sr. Director:

En agosto, que no hay casi información en los medios, se creó una polémica "de relleno" con las "ministras de Vogue", para llenar "huecos". Ahora, que sí hay noticias relevantes, espero que haya polémica con la presencia de siete miembros del Gobierno en la presentación de "Mar adentro", película de Amenábar sobre la eutanasia. 

Una polémica puede aparecer para influir en la opinión pública, pero lo propio de la polémica es que sea la manifestación de la indignación de los ciudadanos, o de sus representantes. En este caso es polémico, porque si ya lo es la destrucción de embriones congelados sobrantes, el aborto libre,... ¡por lo menos, no de opinión unánime!

La muerte de una persona, por razones de enfermedad incurable, que le hace agonizante, mucho más. Porque si algunos tienen dudas de cuándo empieza la vida, la muerte, acaba claramente en un momento. ¿Y de ese no vamos a ser dueños, cuando no lo somos de nuestras vidas? ¿Cuándo no se nos pidió permiso para vivir? ¿Ahora tenemos el derecho a la muerte? ¿Quién es un gobernante para dar la libertad para quitarse la vida a una persona? ¿Es un derecho humano la eutanasia? ¿Realmente se va a legislar la muerte del que sufre, y no se van crear más unidades de Cuidados Paliativos?

Álvaro Gil

alvarogilruiz@yahoo.es